sector inmobiliario

Ideas para vender un piso durante la pandemia

La pandemia ha impactado de forma importante en todos los sectores, incluyendo el inmobiliario. Ha dado lugar a una gran incertidumbre y esto ha hecho que muchos tengan una gran serie de dudas a la hora de vender su piso.

Se trata de una nueva y compleja realidad, pero esto no evita la necesidad de realizar procesos de venta de inmuebles. En este sentido, vender un piso en plena pandemia es posible, pero es necesario comprender que representa un escenario con algunas particularidades diferentes, en comparación con la época antes del Covid-19.

Por ejemplo, los precios de los pisos presentan notables fluctuaciones, las visitas a la propiedad pueden verse restringidas, siendo necesario acudir al mundo virtual. Esto hace necesario cumplir con los pasos a continuación.

Investigar el mercado

El paso principal es investigar cómo se encuentra el mercado inmobiliario, justo de la zona en la que se encuentra el piso. Identificar los precios del área y poder tener una base para realizar una tasación adecuada del inmueble.

Valorar o tasar el piso

La situación generada por la pandemia hace que los precios de los pisos sean muy variables, puede haber diversas opciones o cifras. En este sentido, para llegar a un monto ideal y realmente objetivo, es muy útil solicitar la valoración de una inmobiliaria o incluso varias.

Luego, con la información obtenida crear una lista con diferentes rangos de precios y a partir de allí establecer uno, esto por supuesto según la urgencia de la venta. También se debe tener en cuenta que, mientras el precio vaya más en sintonía con la tendencia del mercado, más compradores potenciales atraerá.

Lograr la visibilidad del piso

Hacer que la venta del piso sea visible es clave, esto se puede lograr a través de varias vías. Por ejemplo, en los medios de comunicación, sitios web especializados y en las redes sociales. Esto considerando que durante la pandemia los compradores suelen acudir a internet para explorar el mercado y conocer las opciones disponibles. Aunque la publicidad en formato físico también puede ser útil, siguiendo los protocolos correspondientes de prevención, se pueden ubicar en las áreas de mayor influencia.

Captar la atención de compradores potenciales

Debido a la importancia del mundo digital durante la pandemia, es primordial captar los compradores a través de él. Es decir realizar tours y visitas virtuales, garantizando el mayor nivel de calidad en todo el material multimedia, tanto las fotos como los videos deben ser de excelente calidad. Por supuesto, deben mostrar los mejores aspectos del piso.

Sobre el autor

Raul Castro

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario